¡Bienvenido!

¡Hola!

 

Bienvenido al sitio web de la Familia Peltier San Pedro. Nos alegra que hayas decidido pasar por aquí. En esta página planeamos presentar fotos de la familia y, sobre todo, escribir acerca de su historia. Aquí encontrarás relatos y anécdotas de todo tipo, desde la llegada de la abuela Catalina Bungey al Puerto de Tampico en 1905, a la edad de cinco años -vino de la Gran Bretaña con sus padres Charles Alfred Bungey y Marie Egan-, hasta sucesos ocurridos más de cien años después... ¡en 2021!

 

Ricardo Peltier San Pedro

ricardopeltier@icloud.com

 

Familia:

Aquellos que quieran publicar algún cuento, anécdota o historia sobre la familia, pueden mandar su texto al correo electrónico que aparece arriba y será incluido en la página WEB.

 

¡Gracias anticipadas por su participación!

 
 
 
LA CASA DE SANTA BÁRBARA 17
 
La casa de Santa Bárbara 17 es sin duda el referente obligado de la historia familiar. A esa casa se fueron a vivir mis padres, Rodolfo Peltier Rivas y Catalina San Pedro Bungey, después de casarse el 6 de diciembre de 1936. La casa fue el regalo de bodas que les hicieron mis abuelos maternos, Eduardo San Pedro Salem y Catalina Bungey Egan. En esa casa vivieron mis tres hermanos mayores su niñez y parte de su juventud, en tanto que yo solo mi infancia. Mi hermano Eduardo, el menor de todos, vivió en ella tan solo un año. Lamentablemente, la casa de Santa Bárbara 17 fue derruida en 2017, para dar paso a un edificio de diez pisos para oficinas...