Gilberto Gómez Priego

 

 "75 años; para mis hijos y amigos"

 

 Por Gilberto Gómez Priego

 

Mis amigos me dijeron que yo no tenía futuro, que solamente tenía historia, y como tal escribo lo que viví en 75 años de vida. 3 generaciones, se dice fácil, pero hay que vivirlos.

Recordando los acontecimientos importantes del año de mi nacimiento podemos decir que se encontraba en su inicio la segunda guerra mundial, la primera versión de Batman y en el cine la película "Lo que el viento se llevó”.

 

 

"LOS APODOS"

 

 (Sobrenombres de Gilberto Gómez Priego)

 

 Mi primer apodo fue tete cuando niño los hijos, amigos de mi madre me lo pusieron en la hacienda la Animas en Amozoc, Puebla donde pasamos nuestra infancia los amigos de mi madre y nosotros hermanos y primos. Este apodo no duro mucho ya que empezamos a crecer nos retiramos de la hacienda y se perdió el primer apodo que tuve.

 

Mi segundo apodo fue kilo no sé quien me lo puso creo que fueron mis amigos de la colonia donde vivíamos en Nativitas Col. Independencia apodo que duro muchos años hasta que me case. Me preguntaban ¿Por qué kilo? y yo les contestaba que cuando nací pesaba un kilo cosa no cierta. Este apodo duro Primaria, Secundaria y Preparatoria. Este apodo duro hasta que me case actualmente solo mis amigos de muchos años me siguen llamando kilo.

 

 Mi tercer apodo me lo puso un amigo en la escuela de Veterinaria y me puso el Sainó, este apodo solo duro los 5 años de carrera.

 

 En la actualidad mi apodo es el Dr. para no mencionar medico me nombraron Dr. sobrenombre que actualmente me siguen nombrando. Apodo que no me molesto ya que muchas personas preguntan en donde tuve el doctorado a los veterinarios no les dicen por su nombre les dicen Dres. En el mundo de los plásticos que actualmente estoy viviendo soy conocido como el Dr.

 

 Escribo esto porque me costó muchos años quitarme el sobrenombre de Kilo y mi recomendación es que no les pongan sobrenombres a las personas. Algunas personas son más conocidas por su sobrenombre.

 

 Y hay otras personas como yo que no les gustan los sobrenombres.

 Cuesta mucho trabajo quitarte el alias, el sobrenombre, el apodo o como le quieras llamar.

 

 Actualmente solo los narcotraficantes tienen Alias.

 

 Creo que no es correcto poner apodos a personas aparentemente normales.